Noticias

Salud y Educación lanzaron "La semana del lavado de manos"

   Lavarse las manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño previene múltiples enfermedades, tales como diarrea, influenza, hepatitis, neumonías, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) e infecciones de la piel.

   Los especialistas del ministerio de Salud recomiendan convertir en hábito esta sencilla práctica: se trata de una de las maneras más eficaces y económicas de prevenir diversas enfermedades.

   Según datos aportados por el Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud provincial, sólo entre el 0 y 34 % de los chicos se lavan antes de comer o después de ir al baño.

 

   Cómo lavarse las manos 1- Mojar las manos. 2- Aplicar suficiente jabón para cubrir ambas manos. 3- Frotar palma con palma. 4- Refregar palma derecha sobre dorso izquierdo, con los dedos entrelazados, y viceversa. 5- Palma con palma con los dedos entrelazados. 6- Frotar las uñas en la palma opuesta con los dedos unidos. 7- Frotar el pulgar izquierdo en forma circular sobre la palma derecha y viceversa. 8- Frotar las yemas en la palma izquierda en forma circular y viceversa. 9- Enjuagar las manos con abundante agua. 10- Secar bien las manos. Duración del procedimiento: entre 40 y 60 segundos.

 

   Con el lema “Las manos limpias salvan vidas”, la campaña del “Lavado de Manos”, aspira a que los escolares se conviertan en agentes efectivos de cambio, comprendan los beneficios de esta medida de higiene y la promuevan en sus hogares y comunidades.  

   Se acompaña material propuesto por el Ministerio de Salud y el Link http://blog1.ms.gba.gov.ar/prensa/?p=3860

Tel./Fax Nivel Incial: 4434893 | Primario: 4427086 | Nivel Secundario: 4424285 · info@escueladelapaz.com.ar