Departamentos | Informática aplicada

 

Informática nivel secundario

Carina B. Fanaro, Directora del Dpto.

Docentes

J. Bautista Podestá, Prof. 1ro A y B
  Joaquín Sotelo, Prof. 1ro. A y B

Viviana Beatriz Nardone, Prof. 2do. A y B

Juan J. Zitelli, Prof. 3ro. A y B

Matías L. Pasciullo, Prof. 5to A y B


Información Dpto. Informática

 

A mediados del año 1993 se crea el Dpto. de Informática de Nivel Secundario en nuestra institución.

El mismo se basaba en tres modalidades de aplicación de la computadora dentro de la enseñanza:

  • Aprestamiento informático
  • Apoyo al aprendizaje
  • Herramienta intelectual.

En 1994 se incorpora computación en el Proyecto Educativo

A partir de 1995 comenzó siendo Centro Examinador Oficial de la Universidad de Oxford y luego de la Universidad de Cambridge

La propuesta de Informática en el colegio busca que los estudiantes, conozcan más a fondo las herramientas que usan a diario para resolver sus tareas.

El objetivo es lograr que los estudiantes adquieran las capacidades de explorar, aprender a aprender, analizar en niveles cada vez más elevados y en marcos cada vez más complejos, desarrollando habilidades para el manejo, aplicación y desarrollo de distintas herramientas informáticas. Dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Buscamos propiciar la alfabetización digital de los alumnos, a través de la integración de áreas, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas, que favorezcan el aprendizaje.

En el año 2009 se incorpora el uso del Aula Virtual, siendo la 1° escuela de San Nicolás en poseer un servidor exclusivo, facilitando así el trabajo con los alumnos, a través de la Plataforma Moodle, como herramienta de uso cotidiano, para entender mejor el mundo de las Universidades.

El Aula emite un reporte de entradas, salidas y  actividades que el alumno realiza. Facilita un enlace con el Docente a través del Chat, en los horarios establecidos.

El éxito está en la capacidad del alumno para administrar sus tiempos, asignar esfuerzos de estudio y seguimiento de los temas.

Cada alumno tiene un usuario y contraseña para poder ingresar, realizar sus actividades y comunicarse con los profesores.

Junto a la UTN BA, promovemos el proyecto institucional Digital Junior, para que los alumnos obtengan su certificación en Ofimática

A partir de 2°año del Nivel Secundario se prepara a los alumnos para rendir estos exámenes, usando la modalidad a distancia con profesores del área.

El proyecto incluye además, un plan de capacitación para el personal docente.

En 2020 se  firma el Convenio Marco con la UTN FRSN para implementar el programa de Robótica en la Escuela Secundaria.

 La integración de la robótica en los procesos de aprendizaje permite desarrollar habilidades transversales a las diferentes asignaturas, pensamiento computacional aplicado a la resolución de problemas, creatividad e innovación, trabajo en equipo, capacidades expresivas y comunicacionales, y uso autónomo y con sentido crítico de las tecnologías.

Tel./Fax Nivel Incial: 4434893 | Primario: 4427086 | Nivel Secundario: 4424285 · info@escueladelapaz.com.ar