Departamentos | Informática aplicada

 

Autoridades

Silvia Susana Granja, Analista de Sistemas de Información

Docentes

Verónica Andrea Adamson, Postítulo en Informática Educativa

Viviana Beatriz Nardone, Postítulo en Informática Educativa


Carina Beatriz Fanaro, Lic. en Sistemas

Juan José Zitelli, Analista de Sistemas de Información


Aspirar a un buen aprendizaje del Inglés y Computación, constituido en lengua universal, y a la integración de la Tecnología a las disciplinas y trabajos, para desarrollar una actitud de vida que les permita al cabo de su etapa escolar insertarse en una cultura que les va a exigir "seguir aprendiendo". Este es el objetivo de ambos departamentos.

La informática se incorporó en nuestro Proyecto Educativo en el año 1994. A partir de 1995 comenzamos siendo Centro Examinador Oficial de la Universidad de Oxford y luego de la Universidad de Cambridge por convenios realizados, a fin de otorgar a la comunidad la oportunidad de obtener un certificado de nivel internacional en el área de computación.

El Proyecto Institucional se basa, en los Niveles Inicial y Primario, en trabajar sobre las tres modalidades de aplicación de la computadora dentro de la enseñanza:

  • Aprestamiento informático.
  • Apoyo al aprendizaje.
  • Herramienta intelectual.

Desde 1º Año del Nivel Secundario se prepara al alumno para rendir los diversos exámenes del Programa Digital Juniors de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA), se utiliza la modalidad a distancia a través de nuestra Aula Virtual y el trabajo interdisciplinario con profesores de áreas programáticas.
El proyecto incluye además, un plan de capacitación para el personal docente.

La propuesta actual de la Escuela de la Paz incorpara la utilización de medios impresos (apuntes realizados por los profesores), audiovisuales (video, cuestionarios y actividades), digitalizados (páginas Web, Blog, servicios de Internet: Chat, foro de discusión, correo electrónico), entre otros, que permiten integrar la tecnología de punta con los medios ya afianzados en las experiencias presenciales cuyo objetivo es acortar la distancia entre docente y alumno, y entre el Nivel Secundario y la Universidad.

El Aula Virtual constituye el núcleo de las actividades de Educación a Distancia aplicadas en la actualidad. Para ello se cuenta con un adecuado dispositivo tecnológico, una potente red de comunicaciones, un servidor de Internet y un centro de recursos, siendo así la primera escuela de San Nicolás en poseer un servidor exclusivo de capacitación escolar vía Internet.

aula virtualEl alumno realiza su consulta al tutor y/o trabajo, siendo ambos monitoreados. El software utilizado permite tener un conocimiento del trabajo permanente del alumno en el Aula ya que el mismo emite un reporte de las entradas y actividades que en ella efectúa.

La riqueza académica está basada en la selección de contenidos que el docente realiza a través de actividades integradoras junto a una agenda de trabajo programada, donde se le facilita al alumno un enlace permanente a través de Chat en horarios establecidos y correo electrónico además de las clases presenciales.

El éxito está en la capacidad del alumno para administrar sus tiempos, asignar esfuerzos al estudio y seguimiento de los temas, lo que puede traducirse como una importante capacidad de organización y planificación que adquiere, con esta propuesta educativa de uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

Tel./Fax: +54.336.4424285 · info@escueladelapaz.com.ar