Quiénes somos | Misión

La misión de la Escuela De la Paz, es la de favorecer el desarrollo humano integral del individuo al transitar los distintos niveles de enseñanza.

Para ello ofrece a la comunidad la oportunidad de brindar a sus hijos un establecimiento educativo que forme hombres y mujeres libres, responsables, pensantes y creativos, capaces de transformar la sociedad, estimulando la actividad reflexiva, reforzando la relación solidaria, construyendo una ciudadanía capaz de intervenir en los debates de la democracia, de la igualdad y la diversidad, y que haga posible la reconstrucción participativa de los lazos sociales.

La escuela genera estrategias pedagógicas en las que los sentimientos, las emociones, las expectativas e intereses de los alumnos son atendidos, de modo que se sientan reconocidos y considerados como personas totales. Los docentes, conjuntamente con el aporte que desde su campo del saber realizan a la formación integral, dedican especial atención y respetan a los alumnos como personas.

La capacidad de definir un proyecto de vida es el núcleo esencial en el camino hacia la constitución como persona autónoma. La participación de la familia en el proceso educativo es fundamental para fortalecer los lazos del alumno con el ámbito escolar y estrechar fuertes vínculos con el valor del aprendizaje continuo. Sumado a ello, las prácticas educativas se orientan al logro de una formación integral que enriquezca la construcción de la subjetividad, mediante el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los alumnos, preparándolos para su inserción en el mundo laboral y el ámbito académico. Y es en este sentido que el desarrollo de competencias en el área de computación y el aprendizaje del idioma inglés posibilita una formación acorde con los actuales requerimientos laborales y a los nuevos modos de producción, el acceso a los avances de la ciencia y la tecnología y la relación con otras culturas, para desenvolverse en un mundo globalizado. 

Tel./Fax: +54.336.4424285 · info@escueladelapaz.com.ar