Quiénes somos | Nuestro Colegio

La Escuela de la Paz cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años. Las puertas de su Jardín de Infantes se abrieron en abril de 1962 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Hoy alberga a 260 alumnos distribuidos en 11 secciones.
El ciclo Jardín Maternal, con personal docente especializado, brinda aprendizajes significativos para la etapa evolutiva que atraviesan los pequeños.

El Jardín de Infantes, inicia a los niños en el conocimiento de las áreas de aprendizajes convencionales, así como la enseñanza del idioma inglés.

Ambos en un clima donde el juego y la afectividad se funden en el objetivo fundacional: “Ayúdame a hacerlo solo”.

El Nivel Primario comienza en el año 1970 y en 1996 la Educación General Básica, denominándose en la actualidad E.P. (Educación Primaria) que tiene doce cursos que reúnen trescientos cincuenta y siete alumnos. Los niños de 3er año de este nivel, en el área de Inglés preparan el examen internacional STARTERS.

El Nivel Secundario abre sus puertas en marzo de 1978. A partir del año 2008, este se une a la nueva E.S. (Educación Secundaria), que posee doce cursos, constituyendo un Nivel único. El título se logra tras una esmerada educación a cargo de personal especializado. Por la mañana se desarrollan las diferentes asignaturas según el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires. Se completa con la enseñanza del idioma Inglés que como en la E.P. se imparte en el turno tarde en forma obligatoria e intensiva. Los alumnos rinden en primer año de E.S., el examen Cambridge, Ket, en tercer año del nivel rinden el examen Pet For Schools y en sexto el First Certifícate y T.O.E.I.C (ex americano).

La enseñanza de la informática, en el Nivel Inicial y Primario sirve como apoyo a la tarea del docente y a las distintas actividades que desarrollan los alumnos.
En el Nivel Sercundario se imparte, alumnos rinden el Título de Iniciación en Informática y Tecnología de la Comunicación de Cambridge.: pasos iniciales. Desde el 1er año de ES y hasta el 5º año del Nivel, por la tarde se imparte junto a la enseñanza del idioma Inglés.

A partir del año 1994 la enseñanza de Informática es en el Nivel Secundario una extra programática de carácter obligatorio, que se examina bajo los contenidos de la Universidad de Oxford primero y luego de la Universidad de Cambridge (Diploma Skills Award in Information Technology ).

A partir del año 2008 se celebró un convenio con la Universidad Técnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Buenos Aires donde, además de rendir los exámenes que la entidad propone, se incorpora el trabajo con Aula virtual que se amplía a partir del 2009, a 2º y 3º Año de la Escuela Secundaria. Se intenta así acortar la brecha entre el Secundario y la Facultad, en cuanto a habilidades que deben tener desarrolladas los alumnos.

Investigaciones, viajes educativos, taller de lectura, actividades deportivas, de apertura hacia la comunidad en el área Ecología, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y de ayuda a distintas Instituciones benéficas en el marco de Proyectos Solidarios, completan esta enseñanza.

La Escuela de la Paz cuenta en la actualidad con una población escolar de cerca de novecientos alumnos y un plantel docente de más de cien personas que se proponen día a día continuar con las pautas que han marcado su trayectoria: formación académica integral; calidad educativa, afecto y comprensión. Comunicación entre alumnos, familia y personal; desarrollo de un espíritu solidario, firmeza y decisión para enfrentar situaciones y realizar las cosas por sí solos.

 

Pueden hacer click en la siguiene dirección y observar el sentir de nuestro colegio con imágenes y sonidos:

http://vimeo.com/77049286

Tel./Fax: +54.336.4424285 · info@escueladelapaz.com.ar